Screenshot 2019 01 22 at 23.09.00

TANIA ABITBOL

Mi nombre es Tania Abitbol y nací en Madrid en 1965. Durante años fui jugadora de golf profesional y ello despertó en mí un fuerte deseo de conocer más a fondo cada uno de los rincones de este hermoso planeta nuestro. Con el tiempo, y debido a una grave lesión de espalda, decidí cambiar los palos por un buen equipo fotográfico para poder así desarrollar con mayor profundidad mi gran pasión por las artes plásticas.

He viajado por medio mundo con mis cámaras colgando del hombro en busca de esos fugaces momentos que sin esperarlo aparecen ante mi para intentar plasmar, siempre desde una mirada amable y respetuosa, la vida cotidiana y las costumbres de las diferentes culturas que tengo el placer de conocer a lo largo del camino. Con mi trabajo trato siempre de reflejar, de una manera clara y quizás algo poética, la verdadera esencia del lugar en el que estoy.

Intento que mis imágenes estén cargadas de color, espontaneidad y optimismo, siempre respetando la realidad de las circunstancias que las rodean; son precisamente estos factores los que más me preocupa extraer de mis viajes, aun siendo consciente de que ello pueda dar como resultado un trabajo con un aire un tanto naïf, intuitivo….asumo con alegría este hecho que, cada vez con mayor claridad, marca mi estilo artístico.

HIMALAYA

“Himalaya” es una historia ilustrada contada desde el corazón. A través de ella he tratado de mostrar, con respeto y humildad, la esencia de tan magnífico lugar, así como la belleza del alma noble de sus gentes. Espero que esta recopilación de 180 fotografías tomadas en mis tres últimos viajes a Nepal, Bután y Tíbet os acerquen un poco más a una cultura milenaria llena de tesoros.

CONSIGUE TU COPIA
proyecto himalaya 01

Es cierto que son muchas las ocasiones en las que me  invaden sentimientos de dolor e indignación al ver las heridas tan profundas que existen a nuestro alrededor. Pero no quiero que vayan más allá de estas líneas. La búsqueda incansable de esa parte hermosa que habita en el alma humana es mi manera de plantarle cara, a través de mis fotografías, a los actos de avaricia, egoísmo y abuso de poder de los que en ocasiones soy testigo. Los magníficos paisajes llenos de vida así como las innumerables muestras de generosidad, alegría y cariño que encuentro en lugares tan castigados por las adversidades me hacen sentir que no todo está perdido, que en este mundo roto siempre habrá espacio para que florezcan la magia y la belleza. Creo firmemente en la bondad, y en su extraordinaria capacidad para cambiar las cosas.

Una y otra vez regreso a casa con la grata sensación que deja en mi el privilegio de poder compartir unos pocos días con gentes maravillosas, gentes que saben ser felices con muy poco y que con su dulzura, su generosidad y su calidez siempre dejan una huella imborrable en mi corazón. Y de nuevo comienzo a contar con impaciencia los minutos que faltan para emprender la próxima aventura en compañía de mis cámaras, porque nada me hace sentir más feliz que ver el mundo a través de ellas.

SALA DE PRENSA

“QUIZÁ EL VIAJAR NO BASTE PARA IMPEDIR EL FANATISMO Y LA INTOLERANCIA; PERO COMO DEMUESTRA QUE TODAS LAS PERSONAS LLORAN, RIEN, COMEN, SE ATRIBULAN Y MUEREN, ACASO DIFUNDA LA IDEA DE QUE SI PROCURAMOS ENTENDERNOS UNOS A OTROS, TAL VEZ LLEGUEMOS INCLUSO A HACERNOS AMIGOS”.

– Maya Angelou –